Se configuró un diseño de plaza inspirado en la caída natural del agua, formando unas terrazas de madera intercomunicadas entre ellas y suspendidas sobre postes metálicos al suelo. Dichos postes continuarían verticalmente formando un emparrado superior en cada uno de los sectores. En cada poste se colocaría una parra, que sería plantada por representantes vecinales de las diferentes calles del Polígono.
Al otro lado de la acera e inspirado por el icono gráfico de "Zona Industrial" se diseñó una zona comercial estable para la venta de productos diseñados y realizados en el Polígono ISO.
COSTABANCHEL es el diseño de un anteproyecto arquitectónico de transformación sostenible y renaturación de unos solares en desuso propiedad del Ayuntamiento de Madrid adyacentes a la Plaza de Almodóvar, ubicada en el Polígono ISO, Distrito de Carabanchel.
Con el anteproyecto de diseño arquitectónico de Costabanchel, el VR Lab del City Lab del IED, dentro del proyecto "Carabanchel Creativa" 2019, realizó una simulación en Realidad Virtual, implicando a las Asociaciones Vecinales y diversos agentes del Polígono ISO de Carabanchel.
El proyecto concluyó con una visualización en Realidad Virtual en la misma plaza, donde vecinos y visitantes pudieron observar dicha transformación, haciendo un recorrido virtual por la misma.