Open House Madrid es el festival internacional de arquitectura que ofrece visitas a un centenar de edificios y estudios de arquitectura que normalmente están cerrados al público, además de rutas exteriores y otras actividades.
En la 9ª edición de este año, Open House Madrid ofreció además un itinerario llamado “Carabanchel, entre arte y arquitectura” Nuestro estudio photoAlquimia fue uno de los elegidos para formar parte de este recorrido. Durante la jornada del Sábado 23 septiembre, abrimos nuestras puertas.
Nuestra propuesta fue ofrecer una visita guiada a través de los diferentes espacios que componen nuestro estudio, conocer de cerca nuestro trabajo creativo y contar como se ha llevado a cabo el fenómeno de la transformación de polo industrial a polo cultural que ha sufrido el Polígono ISO de Carabanchel en los últimos años, y en donde abrimos nuestro primer estudio hace 16 años.
Tras la visita al estudio, se realizó una pequeña ruta guiada hasta La Matilda (Salas de ensayo musical) para explicar cómo se creo la instalación pixelada de su fachada, realizada con 3.000 latas de bebida recicladas.