La exposición “El Bosque Interior” vio la luz el primer día de la primavera de 2006, Día Internacional de los Bosques, en el Museo de la Ciudad de Madrid. Aquí fue donde se reclutaron los primeros exploradores capaces de internarse en este Bosque en busca de un antídoto frente a una extraña enfermedad, el temido Muermax, que empezaba a extenderse por todo nuestro planeta.
Hace algunos días, coincidiendo con el primer día de la primavera de 2016 y Día Internacional de los Bosques, hemos inaugurado de nuevo “El Bosque Interior“ esta vez en Alcoy, Alicante.
Entre ambas primaveras han pasado diez años y este Bosque viajero ha recorrido más de 40 pueblos y ciudades de España. Alrededor de 150.000 exploradores entre grandes y pequeños han disfrutado observando, tocando, olfateando, bebiendo, escuchando y curioseando hasta su último rincón, cargando esta exposición de una energía muy especial.
“El Bosque Interior” ha sido para nuestro estudio un proyecto muy especial con una gran historia detrás. Hace un tiempo, empezamos a escuchar una voz, quizá del bosque, que nos susurraba al oído que debía emprender una nueva historia. Sin dudarlo, seguimos sus sabios consejos y buscamos un lugar muy especial para comenzar su nuevo ciclo (o quizá el lugar nos encontró a nosotros), pero esta vez de forma permanente, donándola a este maravilloso espacio, poblado de personas tan especiales.
“El Bosque Interior” ha elegido una tierra donde echar raíces y en vista de que los síntomas del Muermax parecen no disminuir, sino todo lo contrario, ha querido comenzar una nueva etapa de reclutamiento de exploradores, pero esta vez en un lugar muy especial, en el corazón de un verdadero santuario natural, en el Parque Natural del Carrascal de la Font Roja.
Un ciclo debía cerrarse para comenzar uno nuevo…
Un millón de gracias a todos los que lo han hecho posible.
Y…. si piensas que puedes estar infectado de Muermax o te sientes un valeroso explorador, estás de enhorabuena ya que puedes conocer “El Bosque Interior” y el mágico bosque que lo rodea.
Para conocer mejor “El Bosque Interior”, visita nuestra web: https://www.photoalquimia.com/elbosqueinterior.html